Si tu objetivo es adelgazar, debes llevar un estilo de vida saludable y mejorar tus hábitos. Recuerda que perder peso, no involucra comer menos, si no comer sano. Con estos tips, no solo conseguirás verte mejor físicamente, si no que podrás mejorar tu salud cardiovascular y reducirás el riesgo de complicaciones relacionadas con la obesidad.

10 tips para adelgazar que cambiarán tu vida
        
 La nutricionista Ariana Carmona, indica que para bajar de peso, debes tomar en cuenta los siguientes puntos.

 1.  Comer sano
No es recomendable realizar una dieta, pues no resultan convenientes a largo plazo. Es preferible llevar un estilo de vida saludable, mejorar la alimentación, y optar por consumir más frutas y verduras. 


2. Controlar  porciones de comida
No solo se trata de comer saludable. Se debe comer con prudencia y no deben excederse más de la cuenta. En la siguiente imagen podrás apreciar la correcta división de porciones. 


Sano Sabor ® on Twitter: "Recuerda respetar las porciones del ...
               1/2 plato: verduras     1/4 plato: proteína     1/4 plato: carbohidratos


 3. Evitar comida chatarra
El consumo excesivo de este tipo de comida, es causante del sobrepeso u obesidad. Por ello es mejor evitarla, o comerla con moderación y  con poca frecuencia.


 4. Mantenerte hidratado. 

Si estás buscando bajar de peso, es preferible que bebas 8 vasos de agua a lo largo del día, en vez de tomar refrescos o gaseosas.Ya que, estas bebidas son altas en azúcar y solo aportan más calorías a diferencia del agua que tiene 0 calorías. 


 5. Actividad física
Realizar actividad física o ejercicios no solo te ayudará a quemar calorías, si no que te ayudará a ganar masa muscular y tener una mejor salud, tanto física como mental. Por esa razón, es recomendado que realices cualquier tipo de actividad que involucre movimiento, como caminar, trotar o realizar zumba, al menos 3 veces a la semana. Si quieres realizar actividades más intensas, te recomendamos el canal de Youtube de GymVirtual y Susana Yabar


 6. Dormir

El cuerpo debe descansar entre 7 a 9 horas diarias para poder recuperar energias. Es importante porque cuando dormimos, se incrementa la liberación de la hormona de crecimiento, la cual ayuda al proceso de recuperación.