Un estudio en el 2017 que involucró a 188 países en todo el mundo y evaluó 79 factores diferentes sobre la muerte y discapacidad, representa uno de los análisis más rigurosos de los factores de riesgos jamás publicados. Este estudio asegura que los riesgos alimenticios son la principal causa de muerte y discapacidad, y alimentación deficiente está asociada con más de 11,3 millones de muertes en el mundo.

Una parte importante de este estudio coescrita por el Dr. David Katz, fundador del Centro de Investigación en Prevención de Yale-Griffin y la iniciativa True Health (Salud Verdadera), dice que: “Una alimentación basada en alimentos mínimamente procesados, ​​cercanos a la naturaleza, predominantemente las plantas, se asocia de forma decisiva con la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades”

Por otro lado, según la investigación TheChinese Study (el estudio Chino) liderada por el doctor T. Colin Campbell, en colaboración con la universidad Cornell, Oxford y la Academia China de Medicina Preventiva, que incluyó a 65 países de China,  6500 adultos y 8000 asociaciones entre estilo de vida, dieta y enfermedades, arrojó que:

  • La proteína animal promueve el crecimiento del cáncer.  
  • Las enfermedades del corazón pueden ser revertidas con nutrición.
  • Los carbohidratos no son los enemigos, los que son los enemigos son los carbohidratos procesados.
  • El cáncer no es la única enfermedad que una alimentación basada en plantas puede prevenir, sino que también son la diabetes, obesidad, enfermedades del hígado, los huesos, cerebro, los ojos y el riñón.
  • No necesitamos comer carnes, al contrario, hace daño.
  • Come plantas, es lo que necesitas para estar sano.